Se espera disminución en el abasto de combustible en Oaxaca

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Oaxaca, Oax.-Tras el incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime y el paro técnico en el que se encuentra, se espera disminución en el suministro de  gasolina Magna y Premium en varias entidades del país, incluido el estado, revelaron operadores de Estaciones de Servicio.

Esto, luego de que el mandatario Alejandro Murat en su cuenta de Twitter confirmara la muerte del trabajador de Pemex, Martín Balderas Palomares ocurrido durante  el incendio en la refinería, ubicada en el puerto de Salina Cruz.

A su vez, en otro post  envió  condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo por los momentos (de tensión) que atraviesa.

Sin embargo, los operadores de las Gasolineras indicaron que será en los próximos días (fin de semana), cuando pueda disminuir el abasto de las gasolinas y el diesel, dado que bajan los stocks de almacenamiento.

“No hemos tenido comunicación con Pemex, pero en las próximas horas nos notificarán cualquier cambio en los suministros y de donde se va a transportar la carga, para programarse a tiempo”, indicaron.

En tanto, legisladores opositores al PRI, alertaron que la industria petrolera del país está cada vez más debilitada y una muestra es la refinería de Salina Cruz.

“El tema de la explosión que acaba de ocurrir ahorita a las ocho y media de la mañana en Salina Cruz, nos va a poner en un riesgo tremendo”, dijeron.

“Es una refinería que surte de gasolina a todos los estados del Pacífico. Vamos a entrar ahorita en un problema tremendo en el país de abastecimiento, con una dependencia de importación de Estados Unidos y de donde sea nos van a empezar a meter más gasolina”, alertaron.( Información de Alberto Ortiz| NSSOaxaca)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn