Se compromete Gobierno de Oaxaca a brindar atención a todas las escuelas dañadas por la temporada

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

*Hasta el momento se contabilizan 27 instituciones educativas con alguna afectación por “Calvin”

 

Oaxaca, Oax.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó, hasta este jueves, 27 escuelas dañadas por las fuertes  lluvias y vientos generados por el fenómeno hidrometeorológico denominado “Calvin”; lo anterior, durante su paso por territorio oaxaqueño.

Los grupos de reacción inmediata del IEEPO cuantificaron daños en 9 escuelas que pertenecen a los distritos de Juquila, Pochutla y Jamiltepec, en la región de la Costa; 15 más en el distrito de Tehuantepec, perteneciente a la región del Istmo; y 3 en el distrito de Miahuatlán, de la región de la Sierra Sur.

Las principales afectaciones detectadas en este momento son encharcamientos en patios y plazuelas, filtraciones en salones, grietas en bardas perimetrales, además de muebles y material didáctico dañado por el agua.

Los trabajos coordinados con las distintas dependencias continuarán en la semana para atender a la comunidad escolar y garantizar la continuidad de sus estudios, ya que el Gobierno de Oaxaca está comprometido en brindar y gestionar atención para cada una de las instituciones educativas alcanzadas por estas intensas lluvias.

El IEEPO se mantiene atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar. Para ello, pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn