San Antonio Nanahuatipan festeja a su Santo Patrón

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Región Cañada.-San Antonio Nanahuatipan , se ubica aproximadamente a unos 190 kilómetros de la capital del estado hacia el norte colindando con el estado de Puebla, su habitantes principalmente se dedican a la agricultura cultivando maíz, melón , sandía pero la mayoría a la caña de azúcar desde tiempos inmemorables su feria anual se caracteriza por sus eventos religiosos y profanos, grandes bailes con los mejores grupos de moda a nivel nacional, también organizan rodeos con ganaderías de gran prestigio donde llegan visitantes de pueblos vecinos y de algunos otros estados como Veracruz, puebla, ciudad de México y de la capital oaxaqueña.

San Antonio de Padua, patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, panaderos y papeleros su día es el 13 de junio, su nombre fue Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo nació en Lisboa, Portugal 1195. Poseía una extraordinaria memoria prodigiosa, espíritu de profeta y el don de los milagros su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido aún en la actualidad, reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

El presidente municipal Licenciado Julián Flores Cruz mencionó para este medio que los festejos empiezan en el novenario antes de la fecha y concluyen un día después, San Antonio es uno de pueblos con más arraigo a su santo patrón y donde todos los que vivimos nos unimos para dar lo mejor de nosotros a los visitantes y que se lleven una buena impresión de nosotros y vuelva el próximo año, por lo que esperamos una gran afluencia de gente principalmente el fin de semana, de antemano les decimos que la seguridad y la hospitalidad por nuestra parte está garantizada. Sin duda que los bailes y rodeos serán de lo mejor de la región. Hago una atenta invitación para que nos visiten durante toda esta semana, finalizó.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn