Respeto a libertad de expresión y pluralismo, ratifica Peña

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Ciudad de México. –El ejercicio libre del periodismo es una labor indispensable en toda sociedad democrática, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de cambio de directiva del Consejo de la Comunicación.

Y ahí mismo insistió: ‘’Por ello, este gobierno es y seguirá siendo, respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación’’.

Luego de entregar el Premio de la Comunicación al empresario radiofónico Rogerio Azcárraga, de Radio Fórmula y atestiguar el cambio de directiva del Consejo, el presidente Peña comprometió a su administración a seguir trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren ‘’para un ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso’’.

Justo en el momento de tales expresiones, en el área asignada a prensa, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el reportero Álvaro Delgado se levantó para mostrar una manta con la leyenda ‘’Basta de sangre. Rectifique presidente. #Ni uno más’’.

De inmediato elementos de seguridad de la Presidencia se dirigieron hacia el autor de la protesta, pero fueron frenados por el mandatario: ‘’Déjenle que exhiba, señores, amigos del Estado Mayor. Déjenle que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión…’’

Enseguida surgieron aplausos entre los invitados a la ceremonia, entre ellos muchos conductores de Radio Fórmula.

Peña Nieto continuó: ‘’A los amigos del periodismo les reitero el compromiso que tiene este gobierno para generar, repito, mejores condiciones para el ejercicio libre de su profesión’’.

Además también ofreció mantener el respaldo a las campañas del Consejo de la Comunicación porque ‘’inspiran a millones de personas con ideas, valores y reflexiones para crear una mejor comunidad’’.

Hacia el final de su discurso, el mandatario pidió a los mexicanos reconocer lo logrado en el país.

Se deben reconocer errores y desaciertos, asumió, pero también apreciar ‘’los pasos que sí hemos dado’’ para tener un mejor país.

Se refirió a los cambios legales impulsados durante su administración y los cuales se encuentran de vías de ser instrumentados y de maduración.

Pidió hacer un esfuerzo por lograr el avance de México, pero no como producto de un esfuerzo compartido y colectivo.

”Aquí lo importante es no esperar que alguien, y menos que sólo un gobierno, venga a hacer esas transformaciones”, resaltó.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn