Representante de Constructora que maquinó fraude en SSO, es chofer; llantero estaría coludido

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Oaxaca, Oax.-Ángel Martínez Carreño, detenido por el presunto fraude en la construcción de baños ecológicos “fantasma” por los Servicios de Salud de Oaxaca en la gestión de German Tenorio Vasconcelos, habría sido “suplantado” por el dueño de una empresa llantera, como representante de una de las empresas constructoras que defraudaron al Estado con esas supuestas obras, y por cuyo delito también está recluido el ex titular de los SSO y otras 6 personas que habrían maquinado el presunto fraude.

Martínez Carreño, es de profesión chofer y no empresario constructor, como se plasma en el acta constitutiva de Constructores Asfalticos Zoondu, afirmaron sus familiares y abogado. Lo mismo otras dos personas detenidas que laboraban en Avante, empresa a la que pertenecían cuando fueron suplantadas sus personas para la constitución de las constructoras incriminadas.

Martínez Carreño, actualmente preso y procesado por el fraude de 4 millones 532 mil 635 pesos, como representante de la constructora  Constructores Asfalticos Zoondu por la construcción de 193 sanitarios ecológicos a ejecutar en las comunidades de San Antonio las Mesas, Calihuala y San José Sabanillo del municipio de Calihuala, Los Pinos  y la Cueva del municipio de Huahutepec.

En conferencia de prensa, Nahúm Méndez López, abogado; Rodolfo Martínez Carrasco, papá, y Rodrigo Cabrera, tío de Martínez Carreño, reprocharon el curso de las investigaciones porque no se ha garantizado la presunción de inocencia y afirmaron que existe una suplantación de persona.

Acusaron que en el 2012 se elaboraron las actas de la empresa Constructores Asfalticos Zoondu, por parte del notario público Rodolfo Morales Pazos, sin embargo, la mayoría que aparecen como propietarios y representantes de empresas constructoras son empleados de la llantera Avante, propiedad de Carlos Martínez Tamayo.( Jaime Guerrero)

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn