Récord con 7 millones 115 mil 600 peregrinos en la Basílica

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

foto-record-con-7-millones-115

Ciudad de México.- Con afluencia de 7 millones 115 mil 600 personas, se estableció un récord histórico de asistencia a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, pues aun cuando el mayor ingreso se registró ayer, continúa el arribo paulatino de peregrinos provenientes de la Ciudad de México, el interior del país y el extranjero.

El jefe delegacional en Gustavo A Madero, Victor Hugo Lobo, informó que debido a esta afluencia sin precedente se intensificaron las labores del operativo de seguridad, que se mantendrá activo hasta la salida del último peregrino.

La vigilancia del perímetro comprende de Circuito Interior a Cantera y de Insurgentes Norte a Ferrocarril Hidalgo. Hasta las 15 horas se han dado 4 mil 24 atenciones médicas; se reportó el extravío de 54 personas, mismas que fueron localizadas a los pocos minutos, y ahora se encuentran con sus acompañantes.

Explicó que la estancia del peregrino reporta un 80 por ciento de ocupación, y que muchos de los visitantes comenzaron los preparativos para emprender el regreso a casa.

Se incrementó el número de funcionarios participantes y se hizo uso de tecnología de punta para cuidar de la columna humana, desde su ingreso a la demarcación, hasta el regreso a su lugar de origen.

El uso de cinco drones, comentó, facilitó la dosificación de los contingentes en las horas pico de la llegada de peregrinos, entre las 21 y 24 horas, y la vigilancia se intensificara de manera terrestre y aérea.

Se refirió en términos positios al monitoreo permanente de calles y avenidas a través de 100 cámaras de videovigilancia que supervisaron la seguridad, las emergencias y a través de los altoparlantes difundieron datos de personas extraviadas.

Concluyó explicando que se han recolectado mil 029 toneladas de desechos sólidos y distribuido 420 mil litros de agua potable a través de 25 estaciones de pipas y tinacos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn