Recomiendan no usar pirotecnia en estas festividades

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

foto-recomiendan-no-usar-pirotecnia

Oaxaca, Oax.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, Edwin Vásquez Nazario, recomendó a la ciudadanía no hacer uso de pirotecnia en esta temporada de las fiestas decembrinas, a fin de prevenir accidentes.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas, es en este mes donde se registra el mayor número de incidentes relacionados con la pirotecnia, ya que los padres de familia permiten que en los hogares se haga uso de este material.

“Un simple cohete, como se le conoce, puede causar lesiones graves a un niño si le explota en la mano o en el rostro, el cual lo puede dejar con secuelas para el resto de su vida”, refirió.

Ante ello, recomendó a los padres estar al pendiente de sus hijos para evitar que adquieran estos productos a escondidas, ya que además de las lesiones, pueden provocar accidentes, como incendios, con consecuencias graves.

En ese mismo sentido, informó que esta semana comenzó el operativo para detectar y evitar la venta de pirotecnia, por lo que elementos municipales, están efectuando recorridos en mercados y tianguis donde se comercializan los cohetes para evitar que se registre alguna explosión debido al mal manejo de la pólvora.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.