Ocupación hotelera del 50% en Oaxaca o me voy: Rivera

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

foto-ocupacion-hotelera

Oaxaca, Oax.-El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, se fijó como meta llegar a la cifra promedio de ocupación hotelera del 50 por ciento en Oaxaca, en caso de no lograr este objetivo, tendría que abandonar su cargo.

Lo anterior como respuesta a lo anunciado por el titular del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, quien dio a los integrantes de su gabinete tan solo 100 días desde su nombramiento para demostrar resultados favorables al frente del cargo que ostentan.

Ocupación hotelera

“Mi objetivo es llegar a la cifra promedio del 50 por ciento de ocupación hotelera y culminar con las cifras inferiores al 49 por ciento que se reportó desde 2006 y hasta este 2015… Aplaudo la iniciativa del gobernador, estos resultados son para el estado y es justo mantener a quien cumplan su cometido”.

En el trascurso de esta década, el promedio de ocupación hotelera ha sido menor al 50 por ciento, cifra que hasta la fecha no han sido superada debido al conflicto ocurrido por los integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz y que, en el último año del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, generaron protestas radicales.

“A 10 años de distancia faltaba un punto porcentual para alcanzar las cifras históricas y durante este período las cifras disminuyeron considerablemente, es por eso que se han iniciado las reuniones con los sectores turísticos, cámaras y asociaciones del sector hotelero”.

Promoción turística

Ante la división de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), indicó que la ahora Secretaría de Turismo que preside, surgió con el objetivo de lograr la promoción turística a nivel nacional e internacional, por lo que será a través de esto como se logrará a traer a más y mejor turismo.

Rivera Castellanos recordó que al ser fraccionada la dependencia anterior, se encuentra con un área donde se inicia de cero y a través de proyectos estará buscando la promoción turística que el estado necesita para recuperar el flujo económico, además de realizar planeaciones en función del producto turístico con que se cuenta para promocionar lo que hay en Oaxaca y éste sea adquirido.

“Es de nueva creación y me la encuentro recién nacida y sin historial, estaba en simbiosis y hay que restructurarla, todo con el objetivo de lograr una meta y ésta es la de recuperar el promedio de ocupación hotelera, esto beneficia a todos los oaxaqueños”, finalizó.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn