Llama S22 a organizaciones y sociedad a protestar ante visita de EPN

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Oaxaca, Oax.-Reforzando el plantón representativo que mantienen en el IEEPO, los maestros de la Sección 22 de la CNTE se declararon listos y en alerta máxima para impedir la llegada de Enrique Peña Nieto a tierras oaxaqueñas.

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 indicó que las bases del magisterio ya se encuentran organizados para impedir el arribo del “espurio” mandatario federal.

“Ya se lanzó un llamado a los trabajadores de la educación, organizaciones aliadas y de derechos humanos para concentrarse el próximo jueves en las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para las movilizaciones que vayan a implementar.

“Le decimos a Enrique Peña Nieto y a todos los empresarios que aquí en Oaxaca no les vamos permitir su llegada, la base magisterial esta endescontento porque a través de las 11 reformas se han dedicado a obtener dinero para poderosos”, manifestó.

Sostuvo que Peña Nieto fue el gran impulsor de las reformas estructurales, además de tener al país en una etapa crítica con miles de muertos, desaparecidos y ciudadanos en pobreza.

“Durante la visita de EPN, demostraremos que el magisterio democrático sigue vigente, que no está acabado y que cuenta con poder de convocatoria sobre sus bases”, apuntó.

Recordó que en temas de atención federal sigue pendiente la toma de nota, liberación de las cuentas bancarias de la sección y de los pagos a la dirigencia sindical, además de abrogación de la Reforma Educativa.

En el plano estatal exigen a funcionarios del Instituto dejen de dividir en las escuelas, la justicia pendiente por el caso del 19 de junio en Nochixtlán, entre otros que conoce el gobierno de Oaxaca.

Se espera que Enrique Peña nieto arribe a Oaxaca el próximo jueves a Oaxaca para inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones, así como reunión con empresarios.(Pedro Parola| Cuarta Plana)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn