Lista Policía Rural en Zanatepec, combatirán delincuencia y abigeato

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

foto-lista-policia-rural-en-zanatepec

Santo Domingo Zanatepec, Oax.- Ante la ola de violencia y robos desatada en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, el presidente municipal electo Ramiro Nolasco Gerónimo confirmó que ya quedó habilitada por la Zona Naval Militar, la Policía Rural de esa población.

Al mando del comisionado de Seguridad Municipal, Andrés Toledo García, los policías fueron capacitados por militares para estar listos y hacer frente a la delincuencia, pero sobre todo, velar por la seguridad de los habitantes de Zanatepec, que en los últimos meses han sido víctimas de asaltos y robos a casas-habitación.

El grupo de seguridad es el primero en su tipo que se habilita en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, la que también combatirá el abigeato, debido a que la zona es ganadera y los productores se han quejado del robo constante de sus animales, aunque lo grave es que la pena para este tipo de delitos es muy baja y alcanzan fianza.

Por otra parte, el edil electo Nolasco Gerónimo también estuvo junto con los integrantes de su Cabildo en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez para que se establezca una extensión educativa en Zanatepec.

Ante la necesidad de cientos de jóvenes que egresan del bachillerato en ese municipio y dada las carencias económicas que enfrentan sus padres, se buscó la manera de acercar una extensión educativa de la Máxima Casa de Estudios a fin de que los estudiantes de nivel medio superior no tengan que salir de su comunidad.

También precisó que lograron recursos extraordinarios por 10 millones de pesos, que serán invertidos en dos techados y en la pavimentación de calles que solicitaron los habitantes de la cabecera municipal. Primero línea

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.