La Vela 5 de septiembre esta noche, en honor a los héroes juchitecos

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

* Anoche inauguración de una exposición pictórica y una mesa redonda con la participación de destacados historiadores.

 

Juchitán, Oax.-Visten de gala los eventos conmemorativos al 5 de septiembre, el día de ayer, en el teatro auditorio de la Casa de la Cultura se llevó a cabo, con la participación de destacados juchitecos, una mesa redonda para analizar los hecho de aquella fecha histórica.

En este marco señalaron que las condiciones de las circunstancias actuales, son similares a aquellos tiempos cuando los juchitecos se levantaron en armas contra la pretendida invasión de nuestros pueblos por fuerzas extranjeras. Hoy como aquellos días, se ha demostrado que la unidad puede vencer a los enemigos de la libertad y derechos de los pueblos.

Esta fue una de las tantas expresiones durante la charla sobre la batalla del 5 de septiembre que reunió a participantes de la talla de Gonzalo Jiménez, Gubidxa Guerrero, Elvis Jiménez, Germán López San Martin, integrantes de la Fundación Histórico Cultural Juchitán A.C. bajo la moderación de Rodrigo López.

Ahí mismo, en la Casa de la Cultura, dos horas más tarde y con la presencia de invitados y amigos, el comité organizador y la presidenta municipal Gloria Sánchez inauguraron la exposición pictórica “Istmo, una mirada desde el sur de México.

Dicha exposición se llevó a cabo en la sala de Arte Moderno donde participan con sus obras artistas de la talla de Francisco Toledo, Graciela Iturbide, Sotero Constantino, Demian Flores, Víctor Orozco Chaca, Jesús Urbieta, Miguel Ángel Toledo, Cesar Martínez, Sabino López, Rodrigo Vásquez, Sabino Guisu. Dr Lakra, Michel Pineda y Francisco Ramos.

Los eventos han estado abiertos y han contado con la participación de un numeroso público de diversos sectores, y para cerrar con broche de oro los eventos conmemorativos al 5 de septiembre con el ayuntamiento festejarán con una vela esta noche.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn