Kug Hwan Kim impartió el Primer Seminario Internacional de Hapkido

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Oaxaca, Oax.-En el Gimnasio Ricardo Flores Magón se llevó a cabo el Primer Seminario Internacional Kido Hoi Hapkido, la instrucción se enfocó en la defensa cuerpo a cuerpo y con armas, así como la técnica en el manejo de articulaciones, el encargado de brindar la capacitación fue el maestro coreano  Kug Hwan Kim.foto-kug-hwan-kim

Durante dos días los alumnos oaxaqueños recibieron las enseñanzas del maestro internacional Kug Hwan Kim y del profesor Oscar Sánchez Gómez, mediante charlas y ejemplos técnicos, el seminario se enfocó en abordar temas de defensa personal y ataque, siempre respetando la esencia del arte marcial que no tiene un fin competitivo.

El Máster Kug Hwan Kim, indicó que la escuela Kido Hoi representa el corazón del Hapkido, al ser la primera escuela coreana en enseñar las técnicas de dicha disciplina. El Hapkido convoca a dos fuerzas, la interna y externa, mediante diversas técnicas se busca como controlar esa energía para que nos ayude en una defensa personal.

El Hapkido no es competitivo y no tiene dentro de sus cánones el ser agresivo con el rival, el ideal es defenderse uno mismo, la familia y nuestro entorno. Dicho arte marcial involucra estilos de golpeo, pero de igual forma contempla derribes, llaves, barridas, proyecciones, movilizaciones y el manejo de articulación.

El Primer Seminario Internacional fue impartido por la primer escuela de Hapkido fundada en Corea, el maestro Kim cuenta con una gran experiencia en diversas artes marciales, en Taekwondo es séptimo Dan en tanto en Hapkido es sexto Dan, finalmente agradeció la invitación a Oaxaca y señaló que fue recibido con muchas atenciones durante el seminario internacional.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn