Inicia en el CaSa el taller de Pintura al fresco, primera actividad del convenio entre el CaSa y la UNAM

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

San Agustín Etla, Oaxaca. –Arranca en el Centro de las Artes de San Agustín el taller de pintura al fresco, impartido por el maestro Alfredo Nieto, es la primera actividad que se realiza por medio del convenio que firmó el mes pasado el Centro de Artes con con la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM (FAD-UNAM).

21 jóvenes artistas de Oaxaca, son los primeros beneficiados de este convenio, que les permite asistir a una taller que cuenta con una gran tradición en la FAD-UNAM, desde el movimiento muralista mexicano de principios del siglo XX, y en los últimos 20 años ha sido replanteado como una técnica que cuenta con las cualidades plásticas idóneas para realizar pintura mural y de caballete.

Durante el taller, los asistentes aprenden el proceso para la preparación de diferentes argamasas (mezclas) para la pintura al fresco, preparan su mezcla y experimentan pintando sobre ella, para posteriormente adecuarla a sus necesidades plásticas o expresivas.

Este taller, producto de dicho convenio con la UNAM,  se complementa con un curso de Historia de Arte en diferentes disciplinas: historia del grabado, de la fotografía, por mencionar algunas. Son talleres que por ahora se ofertarán por ahora en talleres independientes, y se espera que en un futuro se pueda ofertar a través de un diplomado, todo de manera gratuita. Por su parte, el CaSa impartirá en la UNAM un taller en Cerámica, con el maestro Claudio López.

La actividad es impartida por el muralista Alfredo Nieto, catedrático de la UNAM desde 1990 enseña sobre técnicas, materiales y pintura mural en la FAD-Unam, destaca por participar en diferentes proyectos de investigación dentro y fuera de la Universidad. Destaca por su quehacer en la investigación de los materiales pictóricos y por su monumental obra en diferentes instituciones, como la Suprema Corte de Justicia, Universidad Autónoma Chapingo, Palacio de Justicia y  Escuela Judicial en Toluca Estado de México, Casa Benito Juárez y Embajada de México ambas en La Habana, Cuba, Transporte Colectivo Metro, por mencionar algunos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn