Ingresarán 30 mil mdd por producción agroalimentaria: Peña

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

foto-ingresaran-30-mil-mdd-por-produccion

Ciudad de México.- Tras ponderar que México es el 12o productor de alimentos en el mundo y que este año tendrá ingresos vía el sector primario por casi 30 mil millones de dólares, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó que estas informaciones no se registren con suficiencia.

“Las malas noticias se venden, las buenas no se venden tan fácilmente y eso nos lleva a generar desánimo, frustraciones, sin darnos cuenta de lo mucho que hemos logrado en diferentes terrenos, como nación “, destacó entonces.

Al inaugurar la primera edición de la Expo México Alimentaria “Food Show “, el presidente Peña también destacó las ventas que hace el país de otros productos como tequila y el huevo.

En el caso de la bebida de agave, Peña Nieto destacó que se exportan 400 litros de tequila por minuto.

Y bromeó : “si así se los toman…por eso luego no entendemos al mundo”.

De visible buen talante por las cifras que pueden presumirse sobre el comportamiento del sector primario de la economía, Peña Nieto también habló de las ventas de huevo al exterior.

“Somos el quinto lugar en la producción de nuevo 120 millones de huevos al día. Podría corresponderle un huevo a cada mexicano…y ya iba la metáfora: eso nos debe dar mayor valor al saber que somos productores amplios de huevo, para que le echemos muchas ganas a lo que hacemos y nos sintamos muy orgullosos de lo que somos capaces de hacer”.

Aún más, y como por la tarde se realizará el “reto guacamole” al que ha convocado el titular de Sagarpa a sus compañeros de Gabinete de las secretarías de Salud, Relaciones Exteriores y Turismo, el presidente pidió a José Calzada, titular de la primera, que al elegir al juez para decidir quién de ellos prepara mejor esa guarnición, “no se agandalle tanto..”

El presidente también dijo que se buscará que México alcance, para fines de sexenio, el lugar número 11 en producción de alimentos.

Los ingresos por productos del campo colocados en el extranjeros reportan ya más divisas de las que obtiene el país por petróleo, por turismo y por remesas, apuntó también.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.