Imparte Centro de las Artes de San Agustín talleres de verano para niños

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Oaxaca, Oax.-Cerca de 100 niños del Valle de Etla asisten a cuatro talleres de verano en el Centro de las Artes de San Agustín, quien puso en marcha estas actividades en colaboración con Fundación Telefónica y el Centro Cultural España en México (CCEMX), instituciones con las que ha establecido alianzas para el desarrollo de sus programas.

Los talleres iniciaron con un acto inaugural, donde estuvieron presentes Nidia Chávez, Responsable de Fundación Telefónica en  México; Rodrigo García, Subdirector de Cooperación Cultural del CCEMX; y Daniel Brena, director general del CaSa.

Nidia Chávez agradeció al CaSa su hospitalidad y disposición para trabajar en el proyecto, mencionando que para Fundación Teléfonica es de suma importancia el trabajo colaborativo, entre instituciones y entre personas, invitando a los niños a apoyarse durante los talleres a los que estarán asistiendo. Por su parte Rodrigo García, reafirmó la relación que ha tenido el CCEMX con el CaSa, e invitó a los niños a divertirse durante los talleres, haciendo hincapié en lo novedoso de las temáticas de los talleres, y que está misma oferta la tienen en la Ciudad de México, y ahora está al alcance de la niñez oaxaqueña por la alianza conformada entre estas instituciones culturales.

Los talleres iniciaron este lunes 31 de julio y culminan el 12 de agosto, con una duración de cuatro horas por día, asisten niños del valle de Etla de entre 6 y 17 años. En el taller de Radio con imaginación impartido por Cecilia González, aprenderán los procesos mediante los cuales pueden hacer radio, desde hacer una programación, hasta el arte de la locución; el taller de Animate a animar, impartido por Sandra Cárdenas y Miriam Jaramillo se divide en principiantes y avanzados, aprenden a realizar una animación con los recursos que tienen a su alcance; y en el taller de vídeo blogs, impartido por Cyntia Venegas, con un tema que está de moda entre los jóvenes, se les da la posibilidad de expresar sus ideas, mediante la producción de un blog virtual.

Este programa de talleres tiene la particularidad que integra voluntarios de varios países (como Alemania, Chile, Perú, entre otros.), miembros de un programa de Fundación Telefónica, quienes además de apoyar a maestros y niños en los talleres, interactúan con los niños y niñas, generando un intercambio de conocimientos en los espacios de trabajo. El programa de voluntariado corporativo de Fundación Telefónica, integra a trabajadores de la misma fundación, quienes durante su periodo vacacional se deciden a emprender acciones de voluntariado, donde la misma empresa cubre sus gastos, y de esta forma, mejora el rendimiento de sus empleados.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn