Gimnastas del Club Arabesca cerrarán el año con una exhibición deportiva

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

foto-gimnastas-del-club-arabesca

Oaxaca, Oax. – Las niñas gimnasta del Club Arabesca tuvieron un gran año 2016, al participar en diversas justas nacionales e internacionales, en las cuales adquirieron fogueo y subieron de nivel en algunas categorías, para cerrar el año las atletas brindarán una exhibición el próximo 17 de diciembre a las 16:00 horas en Santa Lucía del Camino.

La Directora del Club Arabesca Gimnastic, Lizbeth Díaz Medina, indicó que sus alumnas participaron en tres eventos, en el mes de julio compitieron en el regional de la especialidad en el Centro Deportivo Sala de Armas, las gimnastas oaxaqueñas brindaron una excelente participación e incrementaron sus niveles, además del fogueo que les permitió crecer en confianza.

Posteriormente participaron en la Copa Gimnástica 2016, la cual se llevó a cabo en Querétaro y contó con la participación de 8 escuelas y con un promedio de 188 gimnastas. La delegación oaxaqueña participó con niñas en las categorías de iniciación, nivel 1, 2 y 3, las ejecuciones fueron bastante positivas sobre todo por el apoyo de los padres de familia que siempre respaldan el desempeño de las pequeñas atletas.

El último evento en el cual participaron las alumnas del Gimnasio Arabesca, fue la Copa Pegaso celebrada en la Ciudad de México, dicho certamen es un abierto internacional que reunió a participantes de 11 países, en esta ocasión la competencia permitió detectar el talento de las gimnastas en diversas categorías, el 2016 fue la sexta ocasión en que se organiza el abierto de gimnasia.

Las gimnastas oaxaqueñas cerrarán el ciclo deportivo el 17 de diciembre con una exhibición de todo lo aprendido durante el año. Los entrenamientos continúan ya que el objetivo es participar en la Copa BUAP que se disputará en Puebla.

Entre los objetivos que tiene el Club Arabesca para el siguiente año es continuar incrementando el nivel de las participantes, actualmente algunas ostentan el nivel seis, quienes competirán en el regional de gimnasia que se llevará a cabo en mayo en Acapulco, Guerrero.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn