Gabino Cué no tiene denuncia penal ante la Fiscalía: Vasconcelos

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Oaxaca, Oax.-El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez negó que exista alguna denuncia penal en contra del ex gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista, Vasconcelos Méndez aseguró que si existen denuncias en contra de ex funcionarios que están revisando, pero mencionó que en el caso específico de Gabino Cué, hasta el momento no hay ninguna que se haya presentado.

“Nosotros tenemos diversas denuncias iniciadas en los años anteriores contra funcionarios públicos, no contra el ex gobernador Gabino Cué, las estamos revisando y las estamos integrando, es nuestra obligación.

“Yo dije que todas las investigaciones y averiguaciones previas las iba a sacar del cajón y les daría trámite, esa es una forma de obtener información por parte de la Fiscalía”, apuntó.

En este sentido, aclaró que la consignación de Germán Tenorio Vasconcelos y de los otros 17 funcionarios, se inició por una denuncia que ya existía en el 2015, lo que generó que se iniciara el expediente con el apoyo de la Secretaría de la Contraloría.

Por otro lado, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó que seis ex funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca se ampararon, luego de la filtración del expediente donde se informa que se había librado orden de aprehensión en su contra.

El fiscal mencionó que la fotografía del expediente permitió la alerta, por lo que inmediatamente estos personajes se ampararon para no ser detenidos.

La lista de ex funcionarios señalados como cómplices de Germán Tenorio Vasconcelos son: Víctor Hugo de los Santos León, exdirector de Infraestructura de los SSO; Jorge Octaviano Holder Cruz, exdirector de Asuntos Jurídicos; Rubén Portillo Mijangos; Tito Carlos Rangel, exjefe de la Unidad de Finanzas y del Departamento de Operación y Pago.( Pedro Parola)

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn