Éxito en el Triatlón Huatulco 2017

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Oaxaca, Oax.-Todo un éxito resultó la décima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), que se realizó el pasado fin de semana en Bahías de Huatulco.

La fiesta del triatlón contó con la participación de más de 800 atletas de categorías por edad, donde, por primera vez, el gobernador de un estado, finalizó la prueba olimpiaca de triatlón en México.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,  completó el Triatlón Olímpico, el cual comprende 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera pedestre en un tiempo de 3:24:29; mientras que su esposa, Ivette Morán de Murat participó en un relevo mixto.

Por su parte, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, Montserrat Aragón Heinze, también formó parte de un relevo integrado por el ciclista Kevin López Wilchis y la nadadora Daniela Montserrat Mateos obteniendo el segundo lugar al parar el cronometro en 02:35:18.

Otras de las personalidades que corrieron en distancia Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera) fueron el Ing. Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón y Antonio Álvarez, Vicepresidente de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

México tuvo dominio absoluto del pódium de la Copa Continental de la ITU y la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) al llevarse las seis preseas que estaban en disputa en la categoría elite.

En la rama varonil Irving Pérez fue oro en un emocionante sprint final, Eder Mejía plata y David Mendoza bronce. En la femenil Adriana Barraza conquistó el primer lugar, Vanesa De la Torre el segundo y Carolina Rodríguez el tercero.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn