Estatal de Boxeo Olímpico

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Víctor Hugo Villanueva

Oaxaca, Oax.-Ya hay fecha para el Campeonato Estatal de Boxeo Olímpico, en las ramas varonil y femenil, que se desarrollará en la agencia municipal de Montoya, Oaxaca, informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de ese deporte (AOB), Elmer Miranda Parra.

El certamen estará avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Comité Olímpico Internacional (COI), con miras a integrar la Selección Oaxaca para el Campeonato Nacional de Boxeo Olímpico.

El torneo estatal se realizará del 29 de septiembre al uno de octubre del presente año, en el ring que se instalará en la cancha de la agencia Municipal de Montoya. Previamente, el jueves 28 de septiembre recibirán a los peleadores con una cena.

Elmer Miranda señaló que se espera la participación de por lo menos 70 boxeadores de los diferentes gimnasios y comités municipales de las ocho regiones del estado, afiliados a la Asociación Oaxaqueña de Boxeo.

El Campeonato Estatal de Boxeo Olímpico será selectivo para dos Campeonatos Nacionales. El Nacional de Boxeo por categorías que será la última semana de octubre en Mérida, Yucatán; así como el Nacional de Primera Fuerza, que se celebrará durante última semana de noviembre y la primera de diciembre del presente año en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

A su vez, el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza será selectivo para integrar el equipo mexicano que competirá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizarán en Barranquilla, Colombia.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn