En el marco del Día Internacional de la Juventud.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

 

Ayuntamiento de Tehuantepec e IMJUVE anuncian el “festival de la juventud totopo güero”

*Del 11 al 13 de Agosto se tienen programas conferencias, muestra pictórica y conciertos totalmente gratuitos.

 

Tehuantepec, Oax.-Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el H. Ayuntamiento Constitucional de Santo Domingo Tehuantepec a través de la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) tienen programado realizar el “Festival de la Juventud Totopo Güero”.

En conferencia de prensa ofrecida éste martes 08 de Agosto en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, la edil, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez junto con el Director del IMJUVE, Christian Antonio Torres Garfías dieron a conocer los detalles de una serie de eventos que se ofrecerán a beneficio de los jóvenes.

Especificaron las diversas  actividades que se realizarán del 10 al 13 de este mes de agosto, como son conferencias, exposición pictórica y conciertos amenizados por bandas de rock y pop:Valgur, JawuaiSurfers y Los Dino´s; todos los eventos serán totalmente gratuitos, abundaron.

“Una de las conferencias va enfocada al tema de los jóvenes en el entorno social, impartida por el Maestro Carlos Ordaz Revuelta Catedrático y Coordinador de la UNIDEAL, y la otra son los derechos humanos y políticos de las juventudes ofrecida por el Licenciado Edmundo Estefan Fuentes, Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, dijo Torres Garfías.

Asimismo señaló que las ponencias iniciarán a las 10:00 horas de la mañana los días 10 y 11 de agosto en la Casa de Cultura y tendrán un cupo máximo de ochenta asistentes a quienes se les dará un reconocimiento de participación; mientras que la expo pictórica será del joven Luis E. Mijangos a las 17:00 horas en los arcos de palacio municipal el día 12.

Es de resaltar queel “Festival de la Juventud Totopo Güero” le dará a Tehuantepec un posicionamiento juvenil, ya que este tipo de actividades no se ha desarrollo en ningún otro municipio de la región o del estado; “Tehuantepec será el primer municipio en ofrecer actividades educativas, culturales y sociales en beneficio del sector joven, todo esto gracias al apoyo de la Presidenta Municipal, Yesenia Nolasco Ramírez”.

Por último, la primera mujer electa como presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Li. Yesenia Nolasco Ramírez hizo una extensiva invitación a todos los jóvenes de esta demarcación y la región; dijo que es fundamental que participen en las conferencias para que vayan conociendo sus derechos y el entorno social en el que viven.

“La opinión eintervención de los jóvenes es muy  importante para la participación democrática, éste festival tiene ese objetivo y como presidenta municipal estamos danto todo el respaldo para la realización de este festival juvenil que coordina el Instituto Municipal de la Juventud y se logra gracias al apoyo de patrocinadores”, puntualizó Nolasco Ramírez.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn