En 1999 el ‘Tri’ amagó no jugar la Confederaciones; luego la ganó

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Ciudad de México.-La conquista del título de la Copa Confederaciones 1999 significó la culminación de un trayecto accidentado, un camino de espinas en el que hubo amenazas, escándalo por el supuesto dopaje del Tilón Chávez y de Raúl Rodrigo Lara, así como indignación profunda entre los jugadores que –para sorpresa y furia de los federativos– renunciaron masivamente al Tri y a jugar el certamen que estaba por disputarse en México.

Todo tuvo arregló justo a tiempo, pero en las horas de incertidumbre y enojo el equipo comandado por Manuel Lapuente se unió como nunca, estaban cohesionados dentro y fuera de la cancha, y aunque iniciaron con titubeos, dieron el campanazo. En la final vencieron 4-3 a Brasil para adueñarse del que hasta hoy es el máximo logro de la selección mayor de futbol.

“Yo era el capitán del equipo –recuerda Claudio Suárez–, y ya habíamos pasado por una acusación de dopaje, justo contra mí en la Copa Confederaciones de 1997, y aunque dizque todo se aclara, yo siento que te manchan con una semillita de duda, algo injusto cuando te sabes inocente.

“Estábamos en la Copa América Paraguay 1999 –que se celebró del 29 de junio al 18 de julio–, entonces nos informaron que habían salido positivos por nandrolona Paulo César Chávez y Raúl Rodrigo Lara. Nos cayó como bomba la noticia.”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn