Detenido por asesinar a su propio nieto en la Cuenca

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

foto-detenido-por-asesinar-a-su-propio-nieto

Oaxaca, Oax.- En una rápida movilización en la zona de San José Chiltepec, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, lograron la captura de Martín A.Y de 69 años de edad, a quien el Juez de Garantías le libró orden de aprehensión como probable responsable de homicidio simple intencional, en agravio del menor Francisco P.Z, mejor conocido como el “Paquiao”.

Era su nieto político

De acuerdo a la causa Penal número 182/2016, los hechos se desarrollaron el primero de mayo del presente año, pues por la mañana, presuntamente Francisco P.Z de 16 años de edad, le fue a prender lumbre a una palapa del marido de su abuela, en la comunidad de Tierra Negra, Municipio de San José Chiltepec, aparte de que dicen al muchacho ya no lo soportaban en esa zona.

Ante estos hechos, el abuelo fue a buscar al “Paquiao” hasta uno cañales ubicados en el camino entre Tierra Negra y San José Chiltepec, donde al encontrarlo le disparó varías veces y lo dejó seriamente lesionado para enseguida retirarse de ahí.

Autoridades de Chiltepec de inmediato acudieron al lugar y al ver que el menor estaba todavía con vida, lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad.

Más tarde ,el chico dejó de existir ya que uno de los balazos le dio en pleno rostro ocasionándole traumatismo craneoencefálico, por lo que los agentes de la AEI realizaron el levantamiento e iniciaron las investigaciones en torno a este crimen y luego rindieron su informe sobre los hechos.

Le libran orden de aprehensión

Con todos los datos y testigos que los agentes lograron obtener, fue como el Juez de Garantías obsequió la orden de detención y los Policías iniciaron la búsqueda del presunto asesino en toda esa zona de San José Chiltepec, pero no lo habían podido localizar.

Fue hasta ayer en la mañana en que los agentes lograron ubicar al presunto homicida, por lo que se montó el operativo siendo de esa manera como se logró la detención de Martín A. Y. quien fue ingresado al Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna, donde quedó a disposición del Juez que lo reclamó, por lo que ayer mismo fue llevado a la primera Audiencia de Control y en los próximos días le resolverán su situación jurídica.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn