Denuncia mujer que fue obligada a casarse con un desconocido en Oaxaca

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Oaxaca, Oax.-En la comunidad de Santa Lucía Monteverde, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región Sierra Sur del estado Oaxaca una joven mujer escapo de su hogar por que fue obligada a casarse con desconocido.

Ante esto las autoridades municipales de la comunidad la han hostigado para que vuelva con su pareja, por lo cual presentó una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En un comunicado el organismo informó que el caso sucedió en el 2015 cuando  su madre la llevó contra su voluntad al Registro Civil de Monte Verde, donde con la colaboración de la responsable de dicha oficina, su familiar la obligó a casarse con un hombre al que la joven no conoce.

El 18 de mayo de 2016 logró escapar de su casa y evadir el matrimonio forzado; sin embargo, autoridades de la comunidad lograron localizarla y la hostigan para que regrese a vivir con el hombre que ella no desea como esposo.

Por ello la DDHPO investiga posibles violaciones a los derechos humanos de la mujer, atribuibles a autoridades municipales de Santa Lucía Monteverde y responsables de la Oficialía del

Registro Civil de esa comunidad en el expediente DDHPO/0890/(18)OAX/2017.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn