Cuauhtémoc es producto auténtico de la lectura

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

+ Exhibe más de 30 pinturas y dibujos en la Galería de Arte “Laguna Encantada”

 

Ciudad Ixtepec, Oax.“Cuauhtémoc como el mismo lo dice, es producto auténtico de la lectura, de la cual es un animoso promotor”, así se expresó Guillermo Bernal Gómez, al inaugurar 35 pinturas en dibujo de Cuauhtémoc López Guzmán, en la galería de arte “Laguna Encantada”, altos del hotel San Juan de esta ciudad.

Cuauhtémoc López Guzmán, nació en la antigua villa de San Gerónimo, de origen orgullosamente campesino, su padre era un ávido lector de novelas y su madre una cuenta cuentos natural, de ellos pues, su inclinación a la fantasía, a la lectura, al mundo de la imaginación.

Ante la presencia de invitados el Maestro Guillermo Bernal, dijo que Cuauhtémoc López Guzmán, convencido de que la lectura nos permite ver con los ojos de otros porque con los nuestros no basta, porque con ella podemos volar sin alas, vivir otras vidas para completar la nuestra, porque tal vez no cambien la vida de nadie, pero la hace más hermosa.

El pintor y cuenta cuentos ixtepecano Cuauhtémoc López Guzmán, fue fundador de la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, fundador de la Escuela Urbana Federal del Istmo, fundador de la Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas, además maestro de teatro de títeres.

Su trayectoria como pintor, va más allá de 50 exposiciones entre individuales y colectivos, como escritor ha publicado cuentos en algunas revistas literarias, ha publicado también 3 cuentos infantiles ilustrados por el mismo “Nayo y las Donas”, “El Sapo y el Campesino” y los “Duendes no tienen sombras”.

Las pinturas y dibujos de Cuauhtémoc López Guzmán, estarán exhibidas durante 30 días en la galería de Arte “Laguna Encantada”, altos del Hotel San Juan.( Redacción Punto Crítico)

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn