Convocan a creadores, artistas e intelectuales a participar en PECDA 2016

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

unnamed-8-1

Oaxaca, Oax.-  Con el objetivo de fomentar  el desarrollo de creadores, artistas e intelectuales oaxaqueños y residentes de Oaxaca el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca (PECDA) dio a conocer su convocatoria 2016 que pretende fortalecer la identidad cultural.

Este programa, que es apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Gobierno del Estado de Oaxaca, por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), otorgará 24 estímulos económicos que procuren las condiciones para la labor creativa de los beneficiados.

Las disciplinas y especialidades que participan son: Artes Visuales (dibujo, escultura, fotografía, grabado, gráfica, instalación, pintura y novela gráfica); Danza (coreografía, danza clásica, danza contemporánea, danza folclórica, diseño de escenografía y vestuario e iluminación); Teatro (actuación, dirección, dramaturgia, escenografía, iluminación, sonido, títeres, vestuario, performance y circo); Literatura (cuento, ensayo, novela y poesía); Medios Audiovisuales (guión, cine, video, animación, multimedia y medios alternativos: medios digitales); y Música (canto, composición, dirección de coro u orquesta, grupos instrumentales y coros, interpretación).

Los aspirantes, que deben tener 18 años cumplidos a la fecha de publicación o más, sólo podrán participar en solo una de las categorías –Creadores o Nuevos Creadores-, y disciplinas convocadas.

La categoría Creadores refiere a los postulantes que han participado profesionalmente en el quehacer artístico-cultural del estado de Oaxaca  y han realizado trabajos de la disciplina que postulan por un mínimo de 5 años, mientras que la categoría Nuevos Creadores contempla a quienes teniendo o no formación académica en artes, realizan una labor creativa relevante en el ámbito artístico-cultural y han realizado trabajos de la disciplina que postulan por un mínimo de 3 años.

Tanto Creadores como Nuevos Creadores recibirán un monto bimestral de $10,000.00 pesos cada uno, por cinco bimestres. Los postulantes, que deben acreditar ser originarios de Oaxaca o tener una residencia mínima de dos años en el Estado, pueden realizar su registro y subir su proyecto a la plataforma PECDA www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx del 22 de noviembre de 2016 hasta las 15:00 horas del 20 de enero de 2017.

Al registrarse se deberá incluir información del proyecto como el título, categoría, disciplina, objetivo, cronograma de actividades y productos finales esperados. Asimismo se debe proporcionar documentación personal del postulante como la identificación oficial vigente, acta de nacimiento actual, comprobante de domicilio, y currículum vitae.

Además los postulantes deberán anexar a su registro documentos que acrediten su trayectoria, experiencia y formación artística.

Una  Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio en cada disciplina artística y designada por la Comisión de Planeación del PECDA, será quien evalúe los proyectos y decida cuáles serán los beneficiados del Programa.

Los resultados serán publicados en los medios digitales e impresos de la SECULTA, así como en la páginawww.pecdaenlinea.cultura.gob.mx

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.