Continúa entrega de apoyos del Fonden a municipios afectados por Tormenta Tropical “Beatriz”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Oaxaca, Oax.-El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), continúa con la entrega de apoyos y recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a localidades de la Sierra Sur, Istmo y Costa, que resultaron afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”.

De los 126 municipios señalados en la Declaratoria de Emergencia emitido por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el pasado 4 de junio, hasta el momento se han entregado apoyos a 76 localidades, correspondiente a la primera remesa que el Fonden ha enviado.

Cabe destacar, que tras el paso de la Tormenta Tropical “Beatriz”,  se instaló el Comité de Evaluación de Daños, con la finalidad de verificar las afectaciones y atender las necesidades en las áreas de vivienda, infraestructura carretera, sector educativo, hidráulico, áreas naturales, salud, pesquero, acuícola, forestal y viveros. En total se registraron 80 daños en estos rubros en 8 municipios de la Sierra Sur; 832 en 8 municipios de la Costa y 208 en 7 municipios del Istmo.

En este marco, a la fecha se han entregado 14 mil 624 despensas; 21 mil 177 cobertores; 22 mil 287 colchonetas; 10 mil 952 kits de limpieza y 10 mil 694 de aseo personal; así como 95 mil 306 unidades de agua.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementó el Plan DN-III en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, además de instalar 12 Cocinas Comunitarias en las zonas afectadas, habilitando bases de operaciones en Oaxaca de Juárez, Miahuatlán, Huatulco, Puerto Escondido y Ciudad Ixtepec.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn