Condena PRD invasión de grupos porriles en instalaciones del Congreso del Estado

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

foto-pricipal

Oaxaca, Oax.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, condenó la invasión de grupos porriles en las instalaciones del Congreso del Estado.

Y es que desde este lunes, grupos de choque aglutinados en la CTM sitiaron las instalaciones del Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan para contener las movilizaciones del magisterio oaxaqueño y de organizaciones sociales, además de intimidar a los diputados.

Carol lamentó que a la vieja usanza, grupos porriles y de choque a través de la política del garrote invadan la soberanía del Poder Legislativo, impidiendo que las actividades se desarrollen con normalidad y negando el acceso a ciudadanos y trabajadores.

“Es una mala señal que estos grupos de choque y grupos vandálicos identificados con el PRI mantengan sitiado el Congreso. En ningún país democrático del mundo se ven este tipo de acciones que lastiman a la soberanía del Poder Legislativo. No podemos permitir que desde antes de entrar estén dando malas señales; no podemos permitir un Congreso de rodillas”, dijo.

Carol indicó que si bien el próximo titular del Poder Ejecutivo tomará protesta en las instalaciones del Congreso del Estado, éste último es un poder autónomo que no debe estar supeditado al Ejecutivo y mucho menos a grupos vandálicos.

Sostuvo que el relevo de poderes en el Ejecutivo Estatal debe darse apegado a la ley y a la Soberanía del Poder Legislativo “pero no a través de intimidaciones y mucho menos impidiendo la libertad de expresión de la ciudadanía”.

“Le hacemos un llamado al Gobierno entrante a garantizar la libertad de expresión y el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse. Sería una mala señal y un mal inicio, si el primero de diciembre se reprimen los actos del magisterio y de las organizaciones sociales”, concluyó Carol

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.