Con el esfuerzo de todos, Oaxaca sí cambió: Gabino Cué

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con motivo del Sexto Informe de Resultados, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal ofreció un mensaje al Pueblo de Oaxaca, donde reseñó los principales logros y acciones realizadas a lo largo de los últimos seis años.
• Precisó que su gobierno sirvió a Oaxaca y a su pluralidad, ejerciendo un Gobierno comprometido con el bien común, decidido a servir con toda firmeza el interés superior de Oaxaca y a las mejores causas de la República.
• Un Gobierno que nunca buscó imponerse por la fuerza y el autoritarismo; que privilegió siempre el diálogo, el consenso y la búsqueda de acuerdos, con la convicción de atender a todas y todos, sin condicionamientos, ni exclusiones.
• El mandatario oaxaqueño deseó al Gobernador Electo, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, el mayor de los éxitos en su gestión, al destacar que en su mandato descansará la esperanza de las y los oaxaqueños para seguir avanzando en la construcción del horizonte de paz y progreso que merece nuestro Pueblo.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que a seis años de distancia y después de consolidarse como el primer Gobierno de la Alternancia, Oaxaca sí cambió y cumplió a cabalidad su compromiso de promover la paz y el desarrollo de Oaxaca, obedeciendo sin reserva alguna el mandato supremo del Pueblo.

Con motivo del Sexto Informe de Resultados, el Jefe del Poder Ejecutivo ofreció un mensaje al Pueblo de Oaxaca en cadena estatal -a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV)- donde reseñó los principales logros y acciones realizadas a lo largo de los últimos seis años en materia de Gobernabilidad, Seguridad y Procuración de Justicia, Desarrollo Económico, Turismo, Infraestructura, Desarrollo Social, Salud y Educación, entre otros.

Señaló que su gobierno trabajó de manera eficiente y honesta para cumplir los 245 compromisos, iniciativas y proclamas del “Pacto Social, con Espíritu Juarista” –a partir del 1 diciembre de 2010- para hacer efectivos en cada uno de los municipios y comunidades de las ocho regiones, los derechos y las aspiraciones de paz, progreso y bienestar del Pueblo de Oaxaca.

Cué Monteagudo precisó que a seis años de distancia, el Gobierno de la Alternancia cumplió con 96% de las metas y acciones plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, contando con la asesoría, el aval y la certificación de personal técnico del Banco Mundial.

Indicó que el suyo ha sido y es un gobierno que ha sabido escuchar; un gobierno dialogante, tolerante y respetuoso de los derechos de las personas, de las organizaciones de la Sociedad Civil, de los Poderes del Estado, de la autonomía municipal y la investidura de las instituciones de la República.

Un gobierno que nunca buscó imponerse por la fuerza y el autoritarismo; que privilegió siempre la consulta a la ciudadanía y la construcción de amplios consensos, con la convicción permanente de atender a todas y todos, sin condicionamientos, ni exclusiones.

Una administración que durante este sexenio desarrolló una política social de gran calado, buscando ofrecer bienestar y vida digna a los sectores más desprotegidos, garantizando sus derechos a la alimentación, a la vivienda, a la salud, al desarrollo social y al trabajo.

Asimismo, Cué Monteagudo precisó que durante estos seis años, se llevó a cabo la mayor tarea constructiva de nuestra historia, llevando a todas las regiones de Oaxaca la infraestructura social y productiva, que ha impulsado el desarrollo económico y la generación de empleos.

Con el mismo empeño, se fortalecieron las vocaciones productivas para hacer de Oaxaca un estado cada vez más competitivo en el plano nacional y en los mercados de exportación.

“A seis años de distancia, podemos afirmar con profundo orgullo que Oaxaca, sí cambió”, afirmó el Ejecutivo Estatal, al señalar que a partir del 1 de diciembre de 2010, se instauró en la entidad un nuevo modelo de gobernabilidad democrática fundada en el diálogo, en la construcción de consensos, en la participación social y el respeto cabal a los derechos humanos.

No obstante, Gabino Cué reconoció que seis años no bastan para resolver los profundos rezagos que han obstaculizado el progreso de nuestro estado, “sin embargo, podemos afirmar con certeza que con el esfuerzo de todos, hemos logrado construir nuevos cimientos para el desarrollo social y económico de Oaxaca”.

Un ejemplo lo constituye la posición del estado entre las diez entidades más seguras de México, como lo certifica el Sistema Nacional de Seguridad Pública; además del manejo responsable y transparente de las finanzas públicas, ésta última dada a conocer por la prestigiada empresa calificadora internacional Standard & Poor´s.

Asimismo, el estado de Oaxaca se encuentra entre las entidades del país con mayor trasparencia en el manejo y fiscalización de los recursos públicos, de acuerdo con evaluaciones realizadas por el Banco Mundial, por el Instituto Mexicano para la Competitividad; así como por las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda del Gobierno Federal.

Cué Monteagudo refirió que el compendio de acciones y obras llevadas a cabo en los últimos seis años, es un claro testimonio del esfuerzo colectivo, que Sociedad y Gobierno desplegó de manera conjunta para enfilar a Oaxaca en su cita indetenible con la justicia, prosperidad y grandeza.

Con fidelidad a estos compromisos –continuó el mandatario oaxaqueño- nos afanamos para construir amplios consensos con todas las expresiones políticas y sociales de Oaxaca, privilegiando el diálogo, como única vía para alcanzar acuerdos y garantizar gobernabilidad.

“En estos seis años no ha habido fragilidad gubernamental, sino un profundo respeto por la legalidad, humanismo y tolerancia razonada en la atención de la problemática que afecta a nuestro estado”, enfatizó.

Solo quien ama a Oaxaca –dijo- quienes conocen y respetan la pluralidad de nuestro Pueblo y la templanza de nuestra gente, saben que el autoritarismo, el abuso de la fuerza y la intolerancia, solo alentarían enconos, confrontaciones y violencia.

En tal sentido, puntualizó que Oaxaca es hoy en día un estado reconciliado, en el que las profundas heridas de antaño han sido sanadas, donde predomina un clima de paz y progreso, para continuar impulsando su desarrollo y el bienestar de nuestra gente.

Asimismo y en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué expresó el aprecio y gratitud a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, por el respaldo solidario y generoso que a lo largo de su mandato ha dispensado a Oaxaca.

De la misma manera, externó su beneplácito por el respaldo de los gobernadores del país al frente de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, lo que permitió fortalecer la construcción de una alianza de colaboración republicana, que ha consolidado y enriquecido la agenda de trasformación y desarrollo de nuestro México.

Con énfasis, Cué Monteagudo reafirmó el reconocimiento del Gobierno de Oaxaca al Glorioso Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México, así como a las instituciones estatales y federales de seguridad pública y procuración de justicia, cuyo legado de lealtad, trabajo y valentía ha sido fundamental para el mantenimiento del orden público y la concordia social del estado.

Sobre el Proceso de Entrega-Recepción, el mandatario oaxaqueño informó que en vísperas de concluir esta administración, se ha trabajado para entregar el Gobierno de Oaxaca en forma ordenada, colaborativa, transparente, con estricto apego a la legalidad, preparándose con mucha anticipación para construir una transición gubernamental inédita en Oaxaca, estableciendo estrechos vínculos de comunicación política e institucional con el Gobierno Electo.

Para ello, los equipos del Gobierno en Funciones y del Gobierno Electo participaron en 66 Mesas Mixtas de Transición, analizando los temas más relevantes de la agenda gubernamental, además de compartir información estratégica que permita al nuevo gobierno, asumir sus responsabilidades de manera clara y asertiva.

En este marco, Cué Monteagudo deseó al Maestro Alejandro Murat Hinojosa y al equipo de trabajo que lo habrá de acompañar, el mayor de los éxitos en su gestión, al destacar que en su mandato descansará la esperanza de las y los oaxaqueños, para seguir avanzando en la construcción del horizonte de paz y progreso que merece nuestro Pueblo.

“Tengo una fe inquebrantable en el futuro del Oaxaca, porque conozco su potencial; y porque sé del enorme talento y capacidad que distingue a nuestra gente, a quienes reitero mi gratitud y amistad por su alta contribución al proyecto de transformación que juntos impulsamos”, expresó el Gobernador del Estado.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn