Comienza proceso para la Universiada 2018

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Victor Hugo Villanueva

Oaxaca, Oax.-Ya comenzó el proceso administrativo de cara a la competencia de la Universiada 2018 en la Educación Superior, señalo Gerardo Meléndez Matías, delegado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE en Oaxaca.

El también Director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, aseguro que, al concluir la primera reunión de los delegados institucionales de Oaxaca, acordaron realizar las acciones rumbo a la etapa nacional de la Universiada 2018.

Oaxaca ha realizado importantes avances en el deporte universitario, por lo que se trabaja desde las fases internas de cada institución, para sacar los selectivos que deberán estar listos para el mes de febrero cuando se efectúe la etapa estatal.

Las instituciones participantes son: ITI, UABJO, La Salle, URSE, Anáhuac, ITO y la Universidad de la Sierra Sur, siendo las actividades en los deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol, futbol rápido, handball, judo, karate, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y playa.

Todos los atletas buscan clasificar a la fase nacional de la Universiada 2018, por lo que las acciones serán del 15 al 26 de febrero del 2018 y los ganadores irán al nacional con sede y fecha por confirmar.

En esa reunión se acordó realizar la copas universitarias, por lo que será a fines de este mes cuando se den a conocer las convocatorias de estas copas que tendrán su tercera edición.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn