Colaboran cuerpos de seguridad y auxilio en rescate de víctimas de volcadura de un autobús

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

foto-colaboran-cuerpos-de-seguridad

 

Oaxaca, Oax.-Alrededor de las 01:45 horas de este lunes, los cuerpos policiales y de auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tuvieron conocimiento de un accidente automovilístico suscitado sobre Carretera Federal 131, a la altura de la agencia de policía de San Antonio de Padua, Sola de Vega; lugar en el que hasta el momento trabajan en el rescate de las víctimas.

Colaboran cuerpos de seguridad y auxilio en rescate de víctimas de volcadura de un autobúsLa Policía Estatal dio a conocer en un informe preliminar que se trata de un autobús de la línea Estrella Roja, con placas de circulación 783HV1, mismo que procedía de la ciudad de Oaxaca con destino a Pinotepa Nacional, de cuya volcadura resultaron un aproximado de 25 lesionados y cinco decesos.

De estos últimos, se desconocen las identidades, lo que se notificó al Fiscal en turno adscrito a este distrito, por lo que arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos médicos, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos.

En tanto, con la finalidad de que los familiares tengan conocimiento de la situación de los lesionados, se informan los nombres recabados hasta el momento: José Ángel Rosas, Karina Mendoza, Sebastián Alvarado, Abisael Cardona, Valeria Cardona, Reina Cruz López, Salomé Díaz Flor, Martha Carmona, Macaria Mendoza, José Ángel Ríos, Juan Lorenzo Saúl, Valeria Córdoba, Revensi Martín Gutiérrez, Dolores Cortés, Zulema Díaz Flores, Asael Karina Carmona, Alberto Guzmán, Gabriela Sagrario, Eloy Mayoral y Oscar Rogelio Cruz, quienes se encuentran en el Hospital Comunitario de Sola de Vega.

Al igual que Victoria Mendoza Altamirano, Azul Córdoba, Ricardo Pacheco Méndez, Magda Yenifer Cruz García y María Isabel Bortez García, trasladados al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” u Hospital Civil.

Mientras tanto en el kilómetro 75+500 de la Carretera 131, en el lugar ya fue acordonado por el personal de seguridad, sigue trabajando la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la Policía Federal (PF) y la delegación de la Cruz Roja.

Por este motivo, las autoridades apelan a la comprensión ciudadana para no obstaculizar la movilización de unidades de auxilio y ante su paso por la zona del accidente, siga su trayecto y atienda las indicaciones del personal uniformado.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn