Ciudad Ixtepec a la vanguardia en atención a la salud: Félix Serrano

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Ciudad Ixtepec, Oax.-Más de 6 millones de pesos costaría la atención que brinda de manera gratuita el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec a cargo de Félix Serrano Toledo, en las Campañas de Angiología que se realizan en este municipio.

En conferencia de prensa, Félix Serrano Toledo acompañado de su Cabildo, informó que como parte de estas acciones ya se tiene programadas 26 cirugías, 70 tratamientos de escleroterapia y se avanza con la valoración de otras 150 pacientes en espera de atención angiológica.

Expresó que se trata de “un gran esfuerzo” pues estos servicios en clínicas particulares tendrían un costo de más de 6 millones de pesos, sin embargo a través de convenios y con inversión municipal se logró que sean totalmente gratuitos para la población de Ciudad Ixtepec.

En ese sentido, Félix Serrano convocó a presidentes y presidentas municipales de la región del istmo a sumarse a la gestión y trabajar juntos para que en las próximas Campañas de Salud los beneficios se multipliquen en sus municipios.

Cabe destacar que con estas acciones Ciudad Ixtepec se sitúa a la vanguardia en atención de la Salud en el estado de Oaxaca, como el único municipio del estado que invierte y se ocupa por la salud de su gente.

Cuarto año de cirugías gratuitas

Félix Serrano explicó que es el cuarto año que se realiza esta campaña en beneficio de cientos de mujeres con problemas de várices; estas acciones se realizaron de 2010 a 2012 y se retomaron en este año, generando recursos y condiciones para que Ciudad Ixtepec sea sede de esta Campaña de Angiología, ya que no existe esta atención en los consultorios gratuitos y son pocas las clínicas particulares que cuentan con esta especialidad.

De acuerdo a los especialistas, un 60 por ciento de la población, principalmente mujeres, presenta problemas de várices en la región, lo cual –de no atenderse en tiempo y forma– puede provocar insuficiencia venosa crónica.

El presidente  Félix Serrano Toledo aseguró que una de las prioridades de su gobierno es atender la salud de las y los ixtepecanos, subrayó que seguirán buscando los medios y mecanismos para continuar brindando atención gratuita, consultas y medicamentos en los consultorios municipales, así como valoraciones y cirugías con el apoyo de organizaciones y médicos especialistas solidarios.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn