Caen asaltantes de banco en Oaxaca tras llamada al 911

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

foto-caen-asaltantes-de-banco-en-oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que dos presuntos asaltantes de bancos fueron detenidos como resultado del despliegue táctico que guiara el Servicio de Emergencias 911, tras recibir el reporte de personas sospechosas en la sucursal bancaria HSBC que se ubica en la avenida 16 de Septiembre de Juchitán de Zaragoza.

La Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal tuvieron conocimiento de la incidencia, el pasado martes alrededor de las 11:22 horas, por lo que implementaron un operativo de seguridad, siendo finalmente la AEI quien llevara a cabo la detención de quienes se identificaron como Luis F. O. V., y Luis E. O. H, de 26 y 18 años de edad, respectivamente.

Resultado de las labores de inteligencia por parte de la SSPO, trasciende que dichas personas se encuentran involucradas en otros 10 ilícitos perpetrados en esa región y en la Ciudad Capital, de octubre a diciembre del presente año, siendo los más recientes los ocurridos el 29 de noviembre en BANORTE sucursal Ixcotel, el 30 de noviembre en Banamex Santa Rosa, el 1 de diciembre en HSBC Juchitán y el 9 de diciembre en SANTANDER Avenida Universidad.

Por este motivo, al corroborar que las características físicas de los imputados coinciden con las imágenes capturadas en dichos eventos, por los sistemas de seguridad bancaria, vinculados al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca y al Servicio de Emergencia 911, fueron localizados y asegurados, junto con un arma de fuego tipo subfusil Uzi.

De estos hechos tomaron conocimiento las autoridades ministeriales, quienes realizan las investigaciones necesarias para dictaminar las consecuencias legales que resulten.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn