Aún en análisis el inicio del ciclo escolar en Oaxaca, reitera la Sección 22

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Oaxaca, Oax.-LA Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteró que aún está en análisis si inician o no el ciclo escolar 2017-2018       en Oaxaca.

Aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO afirma que ya se agotaron los temas con la Sección 22, Jenaro Morales, secretario de organización de la gremial, indicó que esperan una nueva mesa de trabajo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para determinar las acciones a realizar.

Mencionó que esta mesa es la de bilateralidad, donde solicitan al mandatario estatal garantizar el regreso de la administración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al magisterio oaxaqueño.

Asimismo, destacó que hay temas pendientes en justicia, en lo social y laboral, por lo que la mesa, la cual aún no tiene fecha, será clave para determinar el inicio del ciclo escolar.

Hasta el momento, el IEEPO ha indicado que el inicio del ciclo debe de garantizarse, luego que el Gobierno del Estado ha dado respuestas a las demandas del magisterio oaxaqueño.

Se prevé que el ciclo escolar inicie el próximo 21 de agosto de acuerdo con el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), sin embargo, en Oaxaca se tendrá que esperar lo que determine el magisterio oaxaqueño.( Pedro Parola| Cuarta Plana)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn