Apoyo del Gobierno de Alejandro Murat a migrantes oaxaqueños repatriados

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

foto-apoyo-del-gobierno-de-alejandro

Oaxaca, Oax.- La directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM),  Aída Ruiz García, dio a conocer la disposición de la administración del gobernador Alejandro Murat de apoyar a los migrantes repatriados a través de proyectos productivos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante,  que se conmemoró el 18 de diciembre la funcionaria destacó  que el Gobernador apoyará a los migrantes sobre todo ante el riesgo de las afectaciones por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

En este sentido destacó que los recursos del Fondo de Atención al Migrante es del orden de los 27.7 millones de pesos y que con ellos se han beneficiado a 921 paisanos oaxaqueños y que el gobierno estatal estará atento a sus necesidades.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante se unió a la Conmemoración del Día Internacional del Migrante, proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el 4 de diciembre del año 2000.

“Este día, nos unimos, con la finalidad de reconocer el valor, los esfuerzos, sacrificios y las importantes aportaciones, en diferentes ámbitos que realizan los migrantes y sus familias, que por diversas circunstancias tienen que salir de sus comunidades de origen” precisó.

Agregó que hay interés del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, de  reconocer a los migrantes, reivindicar sus derechos y dar a conocer los programas y acciones directas que el Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza  Alejandro Murat Hinojosa, realiza a beneficio de este sector, para mejorar su calidad de vida; por ello, son tiempos de trabajar de la mano.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn