Emite CEPCO recomendaciones por aumento en el nivel de la presa de Monjas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Oaxaca, Oax.-Debido a las fuertes y constantes lluvias que han prevalecido en la entidad a consecuencia de las Tormentas Tropicales “Beatriz” y “Calvin”, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informan que la presa ubicada en el Municipio de Monjas perteneciente al distrito de Miahuatlán, en la Sierra Sur, se encuentra próxima a alcanzar su nivel máximo de agua.

Por esta razón se exhorta a los habitantes de esta demarcación a mantenerse atentos a las recomendaciones e indicaciones que realicen las autoridades de Protección Civil y municipales.

En este mismo lugar, personal de Conagua y CEPCO, realizaron recorridos en el cauce que recorre el agua excedente de esta presa, a fin de prevenir a los habitantes del lugar donde se han presentado problemas de inundación en años anteriores, invitándolos para que estén atentos al comportamiento de la corriente.

Asimismo, se exhorta a las autoridades municipales de Monjas y vecinos aledaños a la presa para realizar la limpieza del vertedor, con la finalidad de que el flujo de agua transite libremente al alcanzar su nivel máximo y con ello evitar afectaciones de consideración.

Ambas dependencias mantendrán un constante monitoreo del comportamiento hidráulico de presas y ríos a fin de informar oportunamente a las autoridades competentes para que emitan los protocolos de alertamiento a la población susceptible de afectación por desbordamiento.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn